Open Access Week

October 23 - 29, 2023 | Everywhere

Information

Open Access Mexico

Me gustaría que este grupo sirviera para que todos los que estamos interesados en el Acceso Abierto en México tengamos nuestro propio foro de discusión y podamos intercambiar ligas, eventos, etcétera.

Country: México
Members: 48
Latest Activity: Oct 22, 2021

¿Presentarnos?

Aquí está una liga para que en donde dice Reply to This agreguemos una breve descripción de nosotros e ir creando redes en México para apoyarnos en este increíble camino del Acceso Abierto.

Silvia

Biblioteca Digital de Humanidades 

Universidad Veracruzana, México.

@bdh_uv

tumblr

facebook

Discussion Forum

Semana Acceso Abierto 2018 2 Replies

Hola colegas.Soy Jesús Octavio Elizondo académico y jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa en la CDMX. Mi interés por el…Continue

Started by OCTAVIO ELIZONDO. Last reply by Filiberto Felipe Martínez A. Apr 19, 2018.

Presentaciones 12 Replies

¿Por qué no hacemos mini presentaciones en las que expliquemos qué hacemos en la línea de OA en México? Estaría bueno crear un formatito. Tipo:1. ¿Cuál es nuestro proyecto? (agregar liga/s)2. ¿Por…Continue

Tags: méxico, access, open, presentaciones

Started by Silvia Gutiérrez. Last reply by OCTAVIO ELIZONDO Feb 1, 2018.

Invitación a Mesa Redonda FFyL- UNAM 2 Replies

Continue

Started by Jorge Octavio Ruiz Vaca. Last reply by Jackeline Oct 14, 2015.

Comment Wall

Comment

You need to be a member of Open Access Mexico to add comments!

Comment by REPOSITORIOS CONACYT on January 11, 2018 at 12:40pm
Comment by Fernando-Ariel López on October 17, 2017 at 12:08pm

Quedan tod@s invitad@s a las JVAAA2017, el próximo jueves 26 de octubre de 2017, de 10 a 14 horas realizamos la 8º Jornada Virtual de Acceso Abierto en Argentina 2017. Con una agenda dirigida a la divulgación del movimiento, mostrando ejemplos y proyectos concretos tanto para iniciar, como para fortalecer el trabajo en el acceso abierto al conocimiento científico. Dirigida a investigadores, docentes, estudiantes de posgrados y universitarios, bibliotecarios y autoridades. Como todos los años, la Jornada se transmite vía web y retransmite a través de nodos institucionales que quieran replicar la actividad (+ info).

El lema elegido para la celebración de este año es "Abierto para ...". Es una invitación a responder a la pregunta de cuáles son los beneficios concretos que se pueden lograr al poner los resultados académicos abiertamente disponibles. "Abierto para ..." es un impulso para ir más allá de hablar de apertura en sí mismo y centrarse en lo que la apertura permite (en una disciplina individual, en una institución en particular o en un contexto específico) y tomar medidas para lograr estos beneficios. Abierto para garantizar un acceso equitativo a la producción científica financiada con fondos públicos. Abierto para tener derechos sobre la información que producimos. Abierto para aumentar el impacto de mi investigación. Abierto para permitir una participación más equitativa en la investigación. Abierto para mejorar la salud pública. Estos son sólo algunos ejemplos que damos de cómo se puede responder a esta pregunta, pero más nos interesa saber tu respuesta:

¿ABIERTO PARA ...?

 

logomincytSlogosnrdSlogoorganizacionSlogocaicytS

Comment by Cynthia Elizabeth Chávez Ceja on October 2, 2017 at 8:29am

Sigue este grupo? 

Comment by Jorge Octavio Ruiz Vaca on October 14, 2015 at 5:23am

Comment by Dulce María Rivera Gómez on February 28, 2015 at 6:17am

Hola, espero que aún haya alguien por aquí. Haré un estudio doctoral sobre REA y su adopción en las practicas educativas en escuelas mexicanas a nivel superior. Estoy buscando docentes que usan REA en México, ¿podrían ayudarme con algún dato? 

Mil gracias :)

Dulce Rivera.

Comment by Jorge Octavio Ruiz Vaca on October 21, 2014 at 6:56am

Colegas:

En el marco de la Semana de Acceso Abierto, quiero compartirles el Toolkit desarrollado por el grupo de trabajo en O.A. perteneciente al Programa de Líderes de IFLA al cual pertenezco, cabe destacar que esta herramienta se suma al esfuerzo en la promoción del Acceso Abierto (OA) a nivel mundial.

Es importante mencionar que la herramienta se encuentra en inglés, pero próximamente se contará con la versión en español para que se difunda y se consulte por un mayor número de personas a nivel nacional y regional. Espero les sea de utilidad por lo que aqui  les dejo el enlace.

http://www.ifla.org/node/8879

Saludos

Jorge Ruiz

Comment by Filiberto Felipe Martínez A. on October 21, 2014 at 5:57am

Estimados Colegas:

Me gustaría compartir con ustedes que como parte de la promoción de la iniciativa del Acceso Abierto, he estado impartiendo  dentro de  la Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM, con el apoyo del Mtro. Jorge Octavio Ruiz, la materia "Comunicación Científica y Acceso Abierto." Es importante la promoción entre los futuros profesionales esta iniciativa. 

Filiberto Felipe Martínez Arellano 

Comment by Fernando-Ariel López on October 21, 2014 at 2:03am

Colegas:
Comparto el post de ayer en InfoTecarios donde realizo una selección de eventos virtuales que se realizan en esta #OAWeek2014

Para poder acceder a la información ir a:

Semana Internacional del #AccesoAbierto 20 al 26 de octubre de 2014...
por Fernando-Ariel López en #InfoTecarios


Que lo aprovechen.

Buena Semana #OAWeek2014

Comment by Rosario Rogel-Salazar on October 18, 2014 at 6:01pm

Estimados,

Dejo acá la programación de las actividades que la Universidad Autónoma del Estado de México está organizando en el marco de la Semana Internacionla de Acceso Abierto. Todas las actividades serán transmitidas en línea desde: http://uaemex.tv

Comment by Carlos Villanueva on February 12, 2014 at 10:02am

Hola a toda la comunidad, me gustaría solicitar a quien desee participar, con un breve comentario acerca de el acceso abierto, la finalidad es publicar una especie sed testimonios en el proximo sitio Open Access de la UANL.

me lo pueden enviar a mi correo electrónico carlos.villanuevava@uanl.mx

Mi nombre, soy el Dr. Carlos Villanueva. Coordinador del Repositorio Institucional UAN.

 

Members (48)

 
 
 

Organized by:

in partnership with our
Advisory Committee

Twitter Feed

All content subject to a Creative Commons Attribution 4.0 License unless specified differently by poster.   Created by Nick Shockey.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service