Open Access Week

October 23 - 29, 2023 | Everywhere

Hola a todos,

¿Conocéis actividades al respecto?

Saludos!

Views: 939

Replies to This Discussion

¡Gracias Miguel por animarnos! Nos encantaría organizar algo aquí en Granada pero vamos un poco mal de tiempo. Mañana tengo cita con la vicerrectora de Investigación de la UGR a ver si nos puede ayudar económicamente para poder invitar ponentes. ¿Sugerencias? ¿Alguien en Granada que quiere sumarse?

Además si hay interés de Open Scholar podríamos dar charlas sobre open peer review y el proyecto LIBRE

¡Saludos!

Hola, Pandelis y Amelia,

Podéis registrar vuestras actividades en la agenda (página "2013 events"), así os podremos seguir :)

Open Scholar y LIBRE me parecen muy interesantes.

Un saludo,

Por cierto si buscáis "Spain" en eventos, os saldrán los que se celebran en España:

http://www.openaccessweek.org/events/event/search?q=spain

Saludos,

Miguel

La UPV, Universitat Politècnica de València, se suma a la Open access week un año más, realizando una serie de actividades:

 • Lunes 21 de Octubre: “Jornadas de Acceso Abierto”, donde se hablara de las licencias Creative Commons, del plagio y como evitarlo y del trabajo académico (TFG/TFM) en RiuNet (repositorio institucional). Inscripción abierta en el CFP

• Martes 22 de Octubre: Charla sobre “Horizonte 2020. Del acceso abierto a los datos abiertos”, se hará referencia a las principales iniciativas de difusión de datos de investigación en abierto y a las directrices de la Unión Europea sobre el acceso abierto de los artículos con financiación europea a partir de 2014. Inscripción riunet@bib.upv.es

 • Viernes 25 de Octubre: Taller “Tus publicaciones en Senia accesibles desde RiuNet”, entre otras cosas se mostrara los beneficios de la pasarela entre Senia y Riunet para el PDI y se verán las diferentes versiones de e-prints (preprint-postprint).Inscripción riunet@bib.upv.es

Un saludo

Muchas gracias por la información.

Estamos haciendo difusión a través de accesoabierto.net y https://twitter.com/acceso_abierto

Un saludo!

Desde el Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN hemos coordinado la difusión de actividades de las bibliotecas REBIUN en la Semana Internacional del Acceso Abierto, así como organizado un programa conjunto con FECYT y otras instituciones (FESABID, BNE, MECD). El programa se difunde desde la web openaccesswee.org y desde la plataforma que vamos a usar en el GT-Repositorios de REBIUN como herramienta de promoción: http://accesoabierto.info.

De las actividades conjuntas, excepto la primera conferencia presencial, el resto puede seguirse en línea, ya que son videoconferencias (a través de SocialBiblio) o una mesa redonda que se retransmite desde la BNE.

El programa general está en http://accesoabierto.info y las actividades de cada universidad están en la sección correspondiente de esta plataforma.

Un abrazo,

J.A. Merlo Vega

Coordinador del Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN.

Buenos días Miguel,

En 2013, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se suma por tercer año consecutivo a la iniciativa con la intención de profundizar en el conocimiento de los derechos de autor en relación al acceso abierto y el depósito en repositorios. Por ello, se han preparado varios materiales informativos sobre el acceso abierto, un taller y un concurso.

  • Los materiales pueden consultarse en la web http://oer.uoc.edu/OAweek2013/ 
  • El taller será impartido por el profesor Julià Minguillón e Ignasi Labastida, responsable del proyecto Creative Commons en España, y se centrará en temas de derechos de autor y depósito en repositorios, ya que es el tema de que nos llegan más consultas y dudas por parte de los autores.
  • Con el concurso pretendemos potenciar el conocimiento del acceso abierto y los derechos de autor, la participación está limitada a los miembros de la comunidad UOC: estudiantes, personal de gestión, equipo docente e investigadores. 

Un saludo, 

Cris

RSS

Organized by:

in partnership with our
Advisory Committee

Twitter Feed

All content subject to a Creative Commons Attribution 4.0 License unless specified differently by poster.   Created by Nick Shockey.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service