Open Access Week

October 23 - 29, 2023 | Everywhere

Semana AA en BIBHUMA

Event Details

Semana AA en BIBHUMA

Time: October 22, 2012 at 1pm to October 26, 2012 at 3pm
Country: La Plata, Argentina
Street: calle 48 entre 6 y 7 - 1er subsuelo
City/Town: La Plata, Argentina
Website or Map: http://bibhumaesaa.fahce.unlp…
Event Type: muestras, charlas
Organized By: BIBHUMA
Latest Activity: Oct 19, 2012

Export to Outlook or iCal (.ics)

Event Description

Muestra en acción del Escaner DAL (Derecho a Leer), un escáner elaborado artesanalmente con materiales de bajo costo y cámaras fotográficas digitales, que a diferencia de los escáneres planos, permite digitalizar libros sin dañar sus encuadernaciones.

Estamos acondicionando un espacio para armar una Sala de digitalización, con la idea de compartir el uso del escáner con toda la comunidad académica y con otras bibliotecas interesadas en el tema, para socializar los conocimientos y práctica en digitalización, a fin de aportar a la construcción de bienes digitales comunes y abiertos.

Del 22 al 26 de octubre de 13 a 15 horas estaremos compartiendo esta experiencia con todos los interesados: alumnos, voluntarios, bibliotecarios y docentes, los esperamos con mate y galletitas en el Hall de BIBHUMA.

Preguntas y respuestas sobre acceso abierto: Todo lo que hay que saber del acceso abierto: las preguntas frecuentes, las difíciles, las rebuscadas, las incómodas ... por ejemplo:

  • Qué es esto del acceso abierto?

  • Qué es un repositorio institucional? Para qué sirve? Porqué deberían interesarme?

  • Puedo incluir trabajos en el repositorio? Cuáles? Cómo se hace?

  • Si publiqué un capítulo en un libro hace unos años, lo puedo incluir en el repositorio? Tengo que pedir permiso a la editorial?

  • Si subo un trabajo al repositorio, me lo pueden plagiar? Cómo lo evito?

Estas y todas las que se te ocurran podrán ser contestadas con la colaboración de los investigadores del Proyecto 11/H642 El movimiento de Acceso Abierto al conocimiento científico en la Argentina. Políticas y prácticas en torno a la investigación, las revistas académicas y los repositorios".

Comment Wall

Comment

RSVP for Semana AA en BIBHUMA to add comments!

Join Open Access Week

Attending (2)

Organized by:

in partnership with our
Advisory Committee

Twitter Feed

All content subject to a Creative Commons Attribution 4.0 License unless specified differently by poster.   Created by Nick Shockey.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service