Open Access Week

October 23 - 29, 2023 | Everywhere

2nd Workshop on open and research data

Event Details

2nd Workshop on open and research data

Time: October 20, 2015 at 6pm to October 22, 2015 at 7pm
Country: Spain
Street: CAMINO DE VERA S/N
City/Town: VALENCIA
Website or Map: http://mugi.webs.upv.es/activ…
Phone: +34690682417
Event Type: workshop
Organized By: Fernanda Peset
Latest Activity: Oct 17, 2015

Export to Outlook or iCal (.ics)

Event Description

En el marco del Máster en Gestión de la Información – MUGI, organizamos la 2ª edición del Workshop on Research and Open Data los próximos días 20-22 de octubre de 2015

Las jornadas se realizan con la ayuda de la ETSINF y el MINECO dentro del proyecto DATASEA.

Como podéis ver en el programa, el primer día está dedicado a datos abiertos, su visualización, análisis, etc. Contaremos con la presencia de Jorge Morato, para hablarnos de la convergencia de la web semántica con el big data; también con los profesores de la Universidad de Alicante, con un taller sobre integración de datos con Pentaho Data Integration; y por último con el tema de visualización gracias a Mario Pérez Montoro de la Universitat de Barcelona.

El segundo día está dedicado a OpenScience y datos de investigación, con dos ponentes: Hugo Pibernat, el datascientist deKING, la empresa de Candy Crush y Alexandre López-Borrull con cuestiones de las prácticas éticas en OpenScience. El congreso se cerrará con una mesa redonda donde participamos todos los grupos de investigación para debatir sobre lo abierto y su futuro.

Estas jornadas reúnen a los principales profesionales para tratar, analizar, debatir y compartir experiencias sobre la promoción y transferencia del conocimiento, ciencia abierta y la revolución de los datos.  La interdisciplinariedad de los temas que se tratan lo convierten en un espacio de debate único en España. Os esperamos a todos!

Las jornadas no tienen ningún coste para las personas que estén interesadas en asistir, pero, por motivos de organización y aforo, es imprescindible inscribirse. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 19 de octubre.

Comment Wall

Comment

RSVP for 2nd Workshop on open and research data to add comments!

Join Open Access Week

Attending (1)

Organized by:

in partnership with our
Advisory Committee

Twitter Feed

All content subject to a Creative Commons Attribution 4.0 License unless specified differently by poster.   Created by Nick Shockey.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service